martes, 16 de diciembre de 2014

La verdad de las medias verdades: REGULARIZACIÓN CATASTRAL 2013-2016


Hace poco más de un mes que el Estado publicaba en su boletín que nuestro municipio será objeto de actualización catastral en los próximos meses.

Ante esta noticia, el grupo socialista aprovechó para acusar a la coalición PREX-CREX-IDAR-PP de ser unos irresponsables y haber realizado una actualización catastral sin ser de oficio.

La actualización que se llevará a cabo por parte del Estado:

  • Incluye tanto bienes urbanos como bienes rústicos con construcción
  • Habrá que pagar una tasa de 60 euros por cada uno de los inmuebles objeto de regularización 
La medida que está llevando a cabo el Gobierno de España conlleva a que serán los vecinos los que soporten el coste de la propia actualización al tener la obligación de pagar 60€ por cada inmueble (urbano o rústico) que se regularice.

En nuestro municipio, acabamos de tener una actualización catastral costeada por el Ayuntamiento y que ha permitido a la coalición PREX-CREX-IDAR-PP reducir la tasas del IBI hasta el 0,65% (10 puntos menos que antes, que se encontraban en el 0,75%), por lo que serán seguramente cero las viviendas afectadas por el Catastrazo, como algunos llaman a la actualización que está llevando a cabo el Gobierno de España. 

Los bienes rústicos, no fueron objeto de actualización por parte municipal, por lo que sí que entrarán en la actualización del Gobierno Central.

NINGUNO DE LOS CONCEJALES ES RESPONSABLE DE LAS ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY.

Nuestro grupo no entiende por qué ante tal noticia, el PSOE hace crítica a la coalición, cuando sabe que si no se hubiese hecho así, cada vecino afectado en la actualización ahora tendría que pagar 60€ de tasas (además de los años correspondientes de IBI) y en el 2015 aún no se habría reducido el tipo impositivo del IBI urbano.

ENLACES:







No hay comentarios: