viernes, 29 de junio de 2012

Liquidación Ejercicio 2011


El documento anterior es la liquidación correspondiente al ejercicio 2011. Este documento fue solicitado por el Grupo Regionalista el día 17 de Mayo de 2012, pero desde la alcaldía no se facilitó ningún tipo de información al respecto. Son los mismos datos que el alcalde expuso en el pasado pleno del 8 de mayo de 2012.
Lo que se muestra, está sacado del acta del pleno del día 8 de mayo de 2012.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, creo que alguien que entienda algo de contabilidad podia explicar esos datos que a mi me suenan a chino.Cuanto dinero hay, de que año y cuanto se debe , con cuanto contamos y dejarse ya de tonterias. Me da a mi que cuando no se ponen las cuentas claras es por que se quiere liar a la gente, pero se han pensado que somos tontos o que?Gracias por vuestra informacion.

EXTREMEÑOS ALAGÓN DEL RÍO dijo...

Hola, gracias por tu aportación. Hemos subido una entrada mediante la cual intentamos que esos conceptos sean comprendidos. Esperamos le sirva de ayuda.
Un saludo

Anónimo dijo...

Un poco de luz, para que el personal se entere. Creo que sería más fácil decir las cosas con palabras que todos entendiéramos, pero yo me pregunto¿ si tanto dinero hay, por qué se cambian las bombillas fundidas por las bombillas de las farolas de la entrada al pueblo?Pensadlo.
REMANENTE
Término contable con el que se designan los beneficios no repartidos pendientes de aplicación.
Beneficios no repartidos ni aplicados específicamente a ninguna otra cuenta
Se aplica a veces como sinónimo de beneficio, aunque en términos financieros estrictos es el saldo final de una cuenta.
El Resultado Presupuestario, deberá ajustarse, en su caso, en función de las obligaciones financiadas con Remanente de tesorería para gastos generales y las desviaciones de financiación del ejercicio derivadas de los gastos con financiación afectada, ya que estas circunstancias distorsionan el resultado presupuestario superávit/déficit del ejercicio de una Entidad local
Si nos fijamos en el saldo del remanente tenemos que en 2011 había 244.298.33 Euros y al final quedan 65.000 por lo que se deduce que se ha gastado por encima de nuestras posibilidades, y nos queda un exiguo remanente de 65.000euros. Como los desajustes presupuestarios sean parecidos a los de 2011, el Ayuntamiento quedará con saldo negativo, pues ya no hay 289.826.77 euros para afrontar esos pagos.
Espero que haya quedado claro: se gasta por encima de lo que se ingresa y no hay dinero, digan lo que digan y lo pinten como lo pinten.
Hasta otra.

EXTREMEÑOS ALAGÓN DEL RÍO dijo...

Gracias por su comentario. Nosotros hemos intentado explicarlo de la manera más simple ya que estos términos económicos son bastante complejos. En breve subiremos algunos datos más para que podáis compararlos.
Un saludo