jueves, 23 de abril de 2015

Ayuda de 300 Euros para mujeres extremeñas.


Hoy se ha publicado la convocatoria de una ayuda destinada a las mujeres extremeñas que cumplan este año como mínimo los 75 años. El importe de la ayuda es de 300€.
Es importante que hagáis publicidad a esto y que se lo digáis a vuestras madres, tías o abuelas, ya que es una ayuda que seguramente le concederán. Los requisitos son:

Artículo 2. Beneficiarias y requisitos. 
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en el presente decreto, las mujeres que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser española y haber nacido antes del 31/12/1940, incluida esta fecha.
b) Tener su domicilio en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura a la fecha de publicación de la convocatoria.
c) No haber superado en el último período impositivo del IRPF cuyo plazo de presentación de las declaraciones haya finalizado, el nivel de renta general de 10.000 euros si no presento declaración de IRPF o lo hizo de forma individual o de 13.000 euros si presentó declaración conjunta. Si la solicitante no presentó declaración de IRPF en la fecha correspondiente, estando obligada a ello, no tendrá derecho a la subvención establecida en este Decreto. No obstante, podrán solicitar esta subvención si cumplieran con esta obligación y no hubiera finalizado el plazo de presentación de solicitudes.
d) Las beneficiarias no deberán estar incursas en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
e) Las mujeres beneficiarias deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, así como carecer de cualquier deuda con la Hacienda de la Comunidad Autónoma. Este requisito deberá acreditarse con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión y con carácter previo al pago, en la forma en la que se determina en el presente decreto. 

Para acceder a la convocatoria haz click aquí.



Un saludo

No hay comentarios: