martes, 29 de octubre de 2013

Resumen Pleno Extraordinario Urgente 28/10/2013

La urgencia de la sesión estuvo motivada por lo siguiente.
  • La Diputación Provincial de Cáceres notificó la concesión de una SUBVENCIÓN EXTRAORDINARIA por importe de 37.404,00€ el pasado jueves día 24 de Octubre, para la realización de la obra “Pavimentaciones en Alagón del Río”, la cual está enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras para creación y mantenimiento de empleo.
  • Dicha notificación, la cual no se pudo tramitar hasta el viernes día 25 de Octubre (dicho sea de paso y como así lo demuestran la resolución de alcaldía y el informe de secretaría de 25 de Octubre) pedía que ANTES del día 29 de Octubre debía de remitirse el certificado de aprobación del Proyecto por acuerdo plenario, es decir, que daban como plazo máximo hasta el lunes día 28 de Octubre para tomar un acuerdo plenario.


La decisión de realizar el pleno el lunes por la mañana sólo atiende a la razón.
  • Era de extrema importancia aprobar esa obra en pleno ya que así lo solicitaba diputación. 
  • Si tenemos en cuenta de que la notificación se trabajó el viernes, convocar un pleno esa misma tarde hubiese sido demasiado precipitado y por eso se entendió que lo más correcto es que, como bien se refleja en el informe de secretaría : Hay que actuar con prudencia para garantizar la suficiente antelación para garantizar la entrega de la convocatoria y la asistencia a la sesión de todos los miembros de la Corporación
  • Dicho lo anterior, el único día disponible para realizar la sesión plenaria era el lunes 28 y en horario de mañana, ya que había que mandar la documentación. 


La OBRA  EXTRAORDINARIA…
  • La obra financiada al 100% por la Diputación de Cáceres tiene un coste que asciende a 37.404.00€.
  • De entre las pocas temáticas que se podían elegir para la obra del Plan Extraordinario de Infraestructuras para la creación y mantenimiento de empleo, el equipo de gobierno eligió la que considera que puede dar más número de empleos. 
  • Hay dejar constancia también que la notificación  recibida para la presentación de la memoria de la obra, tiene fecha de 7 de octubre y otorga un plazo de presentación hasta el día 8 de octubre. Esto demuestra la celeridad con la que se está trabajando tanto desde Diputación para impulsar este proyecto como desde el Ayuntamiento para garantizar que esto se haga palpable. 
  • La obra recoge actuaciones en las calles Zújar (acerado),  Tormes (continuación de la via) y Tiétar (hormigonar traseras del ayuntamiento).


Esta cuestión fue aprobada por unanimidad.


Disolución del Consorcio de Servicios Medioambientales de la provincia de Cáceres (Medio XXI)

El pasado 14 de Mayo se celebró una Junta General del Consorcio, en la cual, entre otras cosas, se acordó la disolución del propio consorcio. Algunas cuestiones por las que se decidió esto fueron:
  • El personal del Consorcio es el personal de Diputación de Cáceres.
  • Como no todos los pueblos de la provincia de Cáceres están dentro del consorcio, Diputación tenía que darles ese servicio a los pueblos no adscritos a él.
  • Esto originaba duplicidad de servicios, aumento de costes,…. por lo que se acordó disolver el Consorcio “Medio XXI” y que Diputación asumiera todos los servicios.
     Esta cuestión fue aprobada por unanimidad

No hay comentarios: