martes, 2 de abril de 2013

El equipo de gobierno rechaza las acusaciones de Soguer


El equipo de gobierno de Alagón del Río no comprende la acusación que la diputada socialista Ana Mª Soguer lanza sobre ellos al decir que el anterior alcalde dimitió por el acoso que estaba sufriendo. Las pruebas de que esta señora miente son más que evidentes, ya que accediendo a la web del Ayuntamiento (alagondelrio.es) pueden verse los vídeos de los plenos así como consultar las actas de éstos, donde claramente Maximiliano González manifestó que su dimisión fue provocada por temas de salud y familiares y agradeció al actual alcalde, Juan Carlos Guerrero todo el apoyo que este le brindó durante su mandato.


Las listas socialistas en las dos últimas legislaturas tienen una similitud más que razonable. Ambas listas fueron encabezadas por personas conocidas y respetadas por el pueblo; seguidas en segundo lugar por Ana Mª Soguer. Por circunstancias alejadas de la realidad y ajenas al actual equipo de gobierno, esos dos alcaldes socialistas acabaron dimitiendo. Si hay alguna razón oculta antes nuestros ojos, alguna razón por la que la diputada Soguer fuese en segundo lugar en ambas listas, alguna razón para dimitir al poco más del año y que la segunda ocupase la alcaldía la desconocemos, pero ante todo, no somos culpables de lo ocurrido.

Al nuevo equipo se le acusa, entre otras cosas de gobernar sin ser las listas más votadas. El hecho y realidad de todo esto es que la mayoría de los vecinos votaron en contra del gobierno de la señora Soguer (más de un centenar de votos). Otra realidad notable y que no podemos pasar por alto es que la misma señora que nos acusa de gobernar sin mayoría, empezó a gobernar en Alagón hace ya unos 16 años sin la mayoría y sin ni siquiera haberse presentado. Fue entonces una comisión gestora la que llegó a acuerdos para que Ana Mª fuese la que gobernase.

Se nos acusa de generar la crispación existente, cosa que desde aquí desmentimos rotundamente, ya que si analizáis la situación, visualizáis los vídeos, las actas,…  comprenderéis que la crispación es generada por la única persona a la que tal vez le interese la repercusión mediática: Ana Mª Soguer. Es un total despropósito lo que se intenta hacer con nuestras personas a sabiendas de que el trato con todos los concejales es normal.

A modo aclaratorio por las recientes noticias publicadas, debemos informar de que cuando se habla del secretario general del PSOE de Alagón del Río, se está hablando del marido de la concejala y diputada socialista Ana María Soguer.

También nos encontramos ante acusaciones que intentan desprestigiarnos como son la de mantener un gobierno dictatorial. Tenemos que recordar que en Alagón del Río, durante muchos años, ha existido un veto a la palabra y el diálogo. Durante muchísimo tiempo de gobierno socialista, las intervenciones de ruegos y preguntas para el público eran inexistentes, alegando que cualquier pregunta que pudiese haber, debiera hacerse en el despacho (en privado, obviamente). Los que formamos el actual gobierno, en aras de la transparencia, de la participación ciudadana y de la democracia, eliminamos todas las barreras que anteriormente había creado el gobierno de la señora Soguer, para dar la posibilidad al público de formular sus ruegos y preguntas. Aun así, hay quien se empeña en acusarnos libremente de actitud o gobierno dictatorial.

Este equipo está convencido de que esto se trata de una actitud totalmente individualista que la concejala está llevando a cabo sin el conocimiento de sus compañeros parlamentarios. Esta actitud difamatoria y vejatoria que la diputada socialista, Ana Mª Soguer Gómez está ejerciendo sobre el equipo de gobierno, estamos convencidos, de que se trata de una pataleta infantil ante la imposibilidad de gobernar. Tenemos claro que esta actitud no es buena ni saludable para nuestros vecinos.

Por ello, reivindicamos que tenemos que buscar soluciones urgentes, debemos hablar y que entre toda la corporación seamos capaces de poner fin a esta serie de altercados e injurias que lo único que hacen es manchar el nombre de Alagón del Río y provocar enfrentamientos entre los vecinos. 



Enlaces:
Soguer denuncia una campaña de acoso contra los socialistas de alagon
El equipo de gobierno de Alagón del Río rechaza las acusaciones de Soguer, PSOE

No hay comentarios: