lunes, 11 de mayo de 2015

Reunión con la Asociación de Pensionistas de Alagón del Río


Ayer, domingo día 10 de Mayo de 2015, eXtremeños de Alagón del Río, nos reunimos con la asociación de mayores de nuestro municipio.
Algo que cualquier político debe saber, es que las asociaciones son el alma de un pueblo y por ello hay que saber escucharlas, respetarlas y colaborar con ellas en todo lo que sea necesario. Podemos decir claro y alto y que si hoy en día, Alagón es lo que es, es gracias, no a los que gobiernan, ya que ellos hacen lo que deben hacer, si no a las asociaciones. Ellas dinamizan el pueblo, ellas gestionan muchas de las actividades que actualmente conservamos y eso es de agradecer.

Para eXtremeños, las asociaciones tienen todo nuestro respecto y apoyo y por eso nos comprometemos a estar al lado de ellas y darles el apoyo incondicional que muchas veces les falta.

Esto, que en la época en la que estamos, puede sonar a puro marketin electoral, no es ni de cerca lo que pasa por nuestros pensamientos. Estamos tan convencidos de que la figura de las asociaciones deben estar presentes en los municipios y estamos tan convencidos de que sin ellas un pueblo no es lo mismo, que desde eXtremeños nos comprometemos a crear una corporación de colectivos sociales. Un órgano, que estará en contacto directo con el equipo de gobierno.

Ayer día 10 de Mayo, como comentábamos anteriormente, nos reunimos con la asociación de mayores. Estamos muy agradecidos de la fantástica acogida y predisposición a colaborar que esta asociación nos mostró. Nos es muy grato ver como personas con experiencia se vuelcan, colaboran y apoyan iniciativas y programas que elaboraremos en conjunto.

Fue una reunión distendida en la que hablamos de las cosas que les atañen como asociación:

  • Nuestro candidato, Cristóbal Lozano Quijada, lleva años ayudando a su abuelo Virgilio Lozano Fraile en todas aquellas cuestiones que se necesita. Por esta razón, sabemos que uno de los problemas que se encuentran las asociaciones, es la falta de apoyo municipal para realizar trámites administrativos, pedir subvenciones, realizar memorias... eXtremeños, estará al lado de las asociaciones y le ayudará en todos los trámites y documentación que se precisen.
  • A esta asociación, la de los mayores, llevan ya varias legislaturas proponiéndoles una reforma del Hogar del Pensionista. Una propuesta, que se ha ido alargando en el tiempo con el típico "prometo, prometo" para captar votos. eXtremeños, en esta ocasión, no es algo que simplemente prometa. Desde eXtremeños y a través de una empresa, hemos elaborado ya una memoria y se la hemos enseñado a nuestros mayores. Ahora queda buscar la financiación: un alcalde debe salir, viajar, ir a diputación, a la junta o donde haya que ir para conseguir dinero. Esto lo sabe eXtremeños y por eso se compromete a moverse, pedir y buscar donde sea y cuantas veces sean necesarias para hacer prosperar a Alagón del Río.
  • Tenemos muchas propuestas de talleres, programas y eventos para recuperar las tradiciones antiguas, los juegos, la cocina, las historias, la cultura,... Muchas ideas, en las que sin la colaboración de los mayores no podrían existir. GRACIAS



A la reunión nos acompañó el candidato a la Junta, Estanislao Martín Martín. Él escuchó la voz de los mayores y les habló de las medidas y propuestas que se defenderán en la Asamblea de Extremadura en relación con los mayores. Estanislao, reconoce y tacha de gravísimo algunas de las medidas que el gobierno de Monago ha impuesto en nuestra comunidad. 
El candidato de eXtremeños, también aprovechó la ocasión para informar de la actitud pasiva que tienen PP y PSOE ante la Deuda Historíca con nuestra comunidad. Una deuda que según el estudio de la Universidad de Extremadura asciende a 14.000 millones de euros y a ninguno de los dos partidos parece importarle en absoluto es estado de dejadez que sufre Extremadura.






viernes, 8 de mayo de 2015

Programa Electoral Extremeños Alagón del Río

Desde Extremeños de Alagón del Río, nos complace presentarles nuestro programa electoral. Un programa que llega a sus manos temprano, porque nuestro compromiso es firme en hacer nuestro trabajo a tiempo y con eficacia. Un programa cargado de realidad y ajustado a lo que consideramos a día de hoy viable para nuestro pueblo y nuestros vecinos, sin fantasías ni falsas promesas. Y sobre todo un programa elaborado por la colaboración de todos los componentes de nuestra candidatura y de otros muchos que nos prestan su ayuda desde el anonimato. Porque si algo tiene esta candidatura es que ha sido elaborada desde la voluntad y la libertad de comprometerse a formar parte de este equipo. Muchos de nosotros, con la experiencia de estar al frente de asociaciones, colectivos y empresas; y que en el pasado demostramos nuestro compromiso ayudando a arraigar de manera altruista costumbres que a día de hoy siguen vivas, y que son tan reconocidas como puedan serlo la multitud pequeña de obras hechas y predicadas por anteriores gobiernos.

Somos una candidatura fresca, llena de ideas, renovada y ahora sí, EXPERIMENTADA. Una candidatura preparada para llevar a Alagón del Río por el camino que se merece, el del progreso.


Nuestro futuro es construir el de todos.


Enlace al programa:  PROGRAMA 






viernes, 1 de mayo de 2015

Ricardo Abel Martín Cortés, candidato nº7 a la alcaldía de Alagón del Río


Javier García Viejo, finalista en la competición nacional de pesca


Javier García, finalista de la competición nacional acompañado de
José Pedro, delegado de la federación extremeña de pesca
Aunque sea un deporte minoritario sabemos lo difícil que es llegar a la final de España de un campeonato en cualquier disciplina.

Nuestro vecino Javier García Viejo hará historia y se convertirá en el primer alagones en disputar y luchar en una final nacional.  Durante el día de hoy y mañana participa en la Final Nacional de Pesca de Agua Dulce.

Desde aquí, queremos felicitar a Javier y al Club de Pesca Charco Campana por conseguir esta azaña y queremos agradecerle que lleve el nombre de Alagón del Río a lo más alto de una competición nacional.

Te deseamos de todo corazón toda la suerte del mundo. ¡Mucho ánimo!¡Estamos contigo!