lunes, 23 de junio de 2014

Pleno Extraordinario 24/06/2014


DIA: MARTES 24 DE JUNIO DE 2014
HORA: 21:00H
LUGAR: AYUNTAMIENTO DE ALAGÓN DEL RÍO



ORDEN DEL DÍA
1.- Ratificación adaptación estatutos mancomunidad integral de municipios Valle del Alagón.
2.- Programa de fomento de empleo agrario 2014.
3.- Proyecto generador de empleo estable 2014.
4.- Programa general de obras y servicios bianual 2014-2015. Obra num. 01/007/2014/2015.


Vídeos de la sesión plenaria:


lunes, 2 de junio de 2014

Oferta de Mantenimiento Jardines y Piscina

El pasado martes día 27 de mayo de 2014, el ayuntamiento nos sorprendió a todos con el bando anunciando una "oferta de trabajo para el mantenimiento de jardines y piscina".

Esta actuación, además de sorprender a los vecinos de Alagón del Río, sorprendió al grupo regionalista ya que no teníamos constancia de que se iba a proceder de esa forma ni ha participado en esa decisión.

Nuestro grupo no comparte las formas en las que se ha llevado a cabo, ya que además de ser una decisión no consensuada, existen algunos aspectos del pliego que a nuestra forma de ver están "en el aire" (requisitos o circunstancias que se puedan dar para que la alcaldía pueda rescindir el contrato libremente -el pliego establece que la alcaldía podrá rescindir el contrato sin previo aviso alguno y sin necesidad de motivarlo-, el horario de trabajo que debe tener el contratista -el pliego dice que los trabajos a desarrollar, horarios en que se deben prestar y organización de los mismos seguirán las directrices de la alcaldía-, ...) pero si que comprende que es esencial que haya alguien encargado del mantenimiento de la piscina y de los jardines, para que todo esté en orden y que todo el que lo desee pueda disfrutar de unas instalaciones dignas y un servicio de piscina óptimo.






domingo, 1 de junio de 2014

Sobre la dimisión...

Hace tres años nos presentamos a las elecciones municipales con la intención de participar en la vida política de nuestro municipio, en la cual, gracias a vuestra confianza, sacamos dos concejales: Ricardo Abel Martín Cortés y Cristóbal Lozano Quijada.

En un principio entramos siendo oposición pero tras la dimisión del anterior alcalde, los cuatro miembros que conformábamos la oposición, nos pusimos de acuerdo para gobernar. 

Recientemente nuestros concejales, Ricardo y Cristóbal, han dimitido como tenientes de alcaldes. La razón de esta decisión responde a asuntos personales: asuntos personales que se originaron por la diferente forma de ver la política y de trabajar que tiene el grupo regionalista y el alcalde. En agosto de 2012 cuando accedimos a formar parte del equipo de gobierno se puso una condición indispensable para un gobierno compartido y estable: el diálogo y consenso en todas las decisiones y actuaciones municipales.   Para nosotros, eso que es el pilar básico, fundamental y punto indispensable, se ha incumplido reiteradamente por parte del alcalde hasta hacer inaceptable nuestra participación en el equipo de gobierno, por lo que nos vimos obligados a presentar nuestra dimisión.


A pesar de nuestra renuncia al cargo de tenientes de alcalde, apoyaremos al equipo de gobierno siempre que sus medidas, propuestas y actuaciones nos parezcan coherentes y beneficiarias para el pueblo. Nuestro objetivo en la política local es el bien de todos los vecinos

Un saludo