viernes, 28 de septiembre de 2012

ESTÁ EN TU MANO

Este vídeo es el spot de la campaña "Está en tu mano" y en el que participan personas de nuestro pueblo. Es un proyecto de UDP con la colaboración de Fundación Vodafone España y Pfizer. Pertenece a la campaña de Extremadura.
Una muy buena campaña para promover el envejecimiento activo. No dudeis en verlo, compartirlo y darle a "Me gusta".
 
http://www.youtube.com/watch?v=oEs8rWUg9ss&feature=relmfu

 ¡Enhorabuena por la campaña y el spot!

Un saludo

jueves, 20 de septiembre de 2012

Ayudas convocadas por GobEx para las AMPAs

Publicación DOE: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/1830o/12040207.pdf
Enlace del texto: http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=6299

Texto de la noticia:

Educación convoca las ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las AMPAs


La Consejería de Educación y Cultura convoca y aprueba las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2012, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Estas ayudas tienen como finalidad la potenciación de la presencia activa de las familias en la vida de los centros, así como propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.
Las cuantías máximas que se concederán para el desarrollo de un proyecto individual será hasta un máximo de 700 euros y para los proyectos conjuntos la cantidad final concedida nunca podrá ser igual o superior a los 3.000 euros.
Se establecen dos modalidades que permiten la participación de manera individual, los proyectos realizados por una asociación; y los conjuntos, los desarrollados, de forma coordinada, por varias asociaciones de una misma localidad o zona.
Estas subvenciones pueden solicitarlas aquellas asociaciones de centros educativos de enseñanzas no universitarias dela Comunidad Autónomade Extremadura, sostenidos con fondos públicos y que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones de Extremadura.
El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO
Por otro lado, el DOE también recogió ayer la resolución de la Consejería que concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2011/2012.
En total son nueve los alumnos y alumnos que han recibido estos galardones, por importe de 900 euros cada uno.
Estos premios los convoca la Consejería de Educación y Cultura con el objetivo de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.